Actualmente 1,5 millones de productores están certificados con Fairtrade

Fairtrade International publicó en la Feria de Biofach, celebrada en Nuremberg, los últimos datos sobre los productores y trabajadores Fairtrade. Estos son algunos de los datos más impactantes del próximo informe sobre el monitoreo de los 1,5 millones de agricultores y trabajadores Fairtrade.

Estos datos son un adelanto de las principales tendencias e ideas del próximo informe anual "Monitoreo y alcance de los beneficios de Fairtrade". Este informe realiza un trabajo de inmersión en el seguimiento de estos datos para ofrecer una visión global de las organizaciones de productores Fairtrade y de los productores y trabajadores que pertenecen a ellas.

Mientras tanto, los números ofrecen una imagen de crecimiento global para todos los productores en términos de comercio justo.

-Actualmente existen más de 1,5 millones de pequeños productores y trabajadores de las plantaciones que pertenecen a las organizaciones de productores certificadas con Fairtrade.

-El número de organizaciones de productores Fairtrade ha crecido desde el 2009 de 827 a1210 a finales del 2013.

-Estos productores y trabajadores han recibido 95,2 millones de euros de Prima Fairtrade para invertir en sus negocios y proyectos sociales, ha habido un 20% de aumento respecto al año anterior.

-El 96% de la Prima Fairtrade es generada por 7 productos: café, cacao, azúcar, té, algodón, bananas y flores.

-Los productores Fairtrade ganan cerca de 1.000 millones de euros (€ 944 millones) de ingresos por sus ventas en términos de Comercio Justo.

-El 40% de todas las organizaciones de productores son capaces de vender más del 50% de su producción total en términos Fairtrade.

-Los productores Fairtrade se encuentran en 74 países de América Latina y el Caribe, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía.

-Más del 50% de las organizaciones de productores Fairtrade tienen también el certificado de producto ecológico.

 

Y para saber más...

La noticia al completo en inglés en la web de Fairtrade Reino Unido

Síguenos en nuestras RRSS:

@SelloFairtrade

Facebook

Linkedin

Y como siempre: Busca este sello cuando hagas la compra.