Artículo de El ciclo de vida de las cosas en el aula

Patrocina:

BSH Electrodomésticos España, S.A., con su marca Balay

En esta sección:

Y los ganadores son

Más de cincuenta alumnos han elaborado trabajos de forma colectiva.

Más de cincuenta alumnos han elaborado trabajos de forma colectiva.

 

El proyecto educativo “El ciclo de vida de las cosas”, trabaja el ciclo de vida de los productos,  fundamentalmente los aspectos ligados a cambio climático en relación con el uso de aparatos eléctricos en los institutos de secundaria (ordenadores, impresoras, etc.) y en los hogares (lavavajillas, placas de inducción, lavadora, etc.).

En el proyecto han trabajado 5 centros educativos I.E.S. MIGUEL CATALÁN, I.E.S. PILAR LORENGAR, I.E.S. RODANAS (ÉPILA), I.E.S CORONA DE ARAGÓN y I.E.S AVEMPACE, de Zaragoza.

Los alumnados que han participado en esta experiencia han conocido la problemática ambiental que origina el modelo de vida actual en el entorno y en existencia colectiva. Han trabajado cuestiones sobre el cambio climático, el ahorro de energía, la reducción de emisiones, la utilización de materias primas, la producción de residuos, etc.

Una de las actividades del proyecto ha sido el CONCURSO “EL CICLO DE VIDA DE LAS COSAS”.  Los trabajos han sido muy variados e interesantes y tenían en común que todos ellos se han realizado en equipo. Éste ha sido uno de los puntos más valorados.

Finalmente ha sido premiada la propuesta del IES Corona de Aragón con su blog sobre la Obsolescencia y el diseño del dispositivo limpiador presentado por el IES Avempace.  Merece la pena  revisar todos los trabajos, seguro que de ellos se pueden  extraer ideas y reflexiones interesantes.

En el concurso de ideas han participado 4 centros, con 4 trabajos que han sido  elaborados de forma colectiva, y en los que han intervenido más de 50 alumnos.

Más información en la web del Proyecto “Ciclo de Vida de las Cosas”.