Artículo de El ciclo de vida de las cosas en el aula

Patrocina:

BSH Electrodomésticos España, S.A., con su marca Balay

En esta sección:

El ciclo de vida de las cosas

No sólo  los seres vivos, todas las cosas que nos rodean tienen un principio y un fin.

Su ciclo de vida sería la unión de ambos extremos desde su creación/fabricación, su distribución, el uso o vida de cada producto, hasta su  eliminación. Como vivimos en un planeta finito y todos sus habitantes tenemos derecho a una vida digna dentro de los límites del planeta, debemos trabajar para que el ciclo de vida de las cosas que nos rodean se cierre con un impacto cero. Que no gastemos recursos del planeta.

Lograr que el resultado de este proceso sea cero no es sencillo porque intervienen factores como la industria, la administración, nuestro consumo, las leyes, el diseño,…

El ciclo de vida de las cosas es poliédrico y nos puede ayudar a comprender mejor cómo es nuestro consumo. La empresa BSH Electrodomésticos España, a través de su marca Balay y  la ONG ECODES unen fuerzas para trabajar este concepto en los centros educativos. Se realizarán talleres participativos, charlas, se contará con recursos multimedia y visitas a las fábricas donde se producen algunos de los aparatos eléctricos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.  

Toda la información la puedes encontrar en la página web del proyecto El ciclo de vida de las cosas