Vídeo del mes de SOStenibles.TV

No te pierdas el canal SOStenibles.tv, realizado en colaboración con UNESCO Etxea y Zaramari.

Las buenas noticias del medio ambiente

Complejo turístico Marina Isla de Valdecañas, en Cáceres, declarado ilegal por la Justicia. / INMACULADA FRANCO

Javier Rico.

“España aumentará del 1% al 8% la superficie marina protegida”. “El Supremo ordena derribar un complejo turístico en un área protegida de Cáceres”. “El Tribunal de la ONU frena la caza de ballenas con fines científicos de Japón”. “Golpe judicial al fracking. Por primera vez una petrolera es condenada a indemnizar a una familia de Texas (EE UU) que enfermó por la proximidad a sus pozos de extracción de gas”. “Prisión y multa para el gestor de un coto por uso de veneno y maltrato animal”. “Los expertos confirman la relación entre los seísmos y el proyecto de gas Castor”. "España logra 681 banderas azules en su costa, 23 más que el año pasado".

 

Todos estos titulares han aparecido en los medios de comunicación en los últimos cuatro meses. Son ejemplos de noticias consideradas como positivas por las personas, organizaciones y entidades que velan por la salvaguarda y protección del medio ambiente, entre las que no hay solo ecologistas militantes. Por cuestiones políticas o por propia convicción, hay gobiernos de comunidades autónomas que se han declarado abiertamente contra el fracking (Cantabria, La Rioja y Navarra) y esta semana 20 grupos políticos han firmado el compromiso de prohibir esta práctica de extracción de gas. Otros gobiernos autonómicos, como los de Canarias y Baleares, rechazan las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a sus archipiélagos. Por otro lado, la Diputación de Castellón, tras conocer el informe del Instituto Geográfico Nacional, ha pedido el cierre del almacén de gas Castor, y la Fiscalía de esta misma provincia denunciará el proyecto por prevaricación ambiental.

[VER noticia completa en El País]

 

<< Fotografía web El País: Complejo turístico Marina Isla de Valdecañas, en Cáceres, declarado ilegal por la Justicia. /INMACULADA FRANCO