Vídeo del mes de SOStenibles.TV

No te pierdas el canal SOStenibles.tv, realizado en colaboración con UNESCO Etxea y Zaramari.

Arranca Ecozine con premio al compromiso ambiental de EFEverde

La periodista de Efeverde Elena Sánchez (d) recibe de manos de la actriz Ana Labordeta (i) el premio Ecozine "Compromiso con el medio ambiente", durante la inauguración hoy de la séptima edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ecozine, en el que compiten 44 películas, que se celebra hasta el 22 de mayo. EFE/Javier Cebollada

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza Ecozine ha reconocido hoy el compromiso medioambiental de la Agencia Efe y el referente informativo que supone su plataforma de noticias EFEverde, con la entrega del Premio Ecozine en la ceremonia de inauguración del certamen.

La embajadora de este año de la sección Cine y Agua, Ana Labordeta, ha sido la encargada de hacer entrega del galardón y ha destacado “la trayectoria, honestidad, pluralidad de fuentes y compromiso con el medio ambiente” de la plataforma de noticias.

 

La redactora de EfeVerde, Elena Sánchez Laso, encargada de recoger el premio en nombre de todo el equipo, ha explicado que este reconocimiento significa que “poco a poco” el medioambiente recibe apoyo y ocupa el lugar que merece, porque, “si no cuidamos el mundo, ya veremos lo que dejamos”.

Ha agregado que quizá el galardón sirva para hacer de trampolín a todo lo que pasa en el planeta y para reivindicar la importancia del periodismo ambiental especializado porque “el medioambiente está aquí” y la “información ambiental merece más espacio” porque la sociedad demanda este tipo de contenidos.

En su discurso ha agradecido el premio, en nombre de todos los redactores que forman el equipo de EFEverde asi como de los compañeros repartidos en delegaciones de todo el mundo y ha destacado la labor de la plataforma de noticias y de la Agencia Efe, que fue uno de los primeros medios en dar este tipo de información y ahora lo hace en todos los formatos: radio, vídeo, texto y redes sociales.

<< Fotografía: La periodista de Efeverde Elena Sánchez (d) recibe de manos de la actriz Ana Labordeta (i) el premio Ecozine "Compromiso con el medio ambiente", durante la inauguración hoy de la séptima edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ecozine, en el que compiten 44 películas, que se celebra hasta el 22 de mayo. EFE/Javier Cebollada.

[Más información en la web de EFE Verde]