Más de medio millón de alumnos han recibido formación del proyecto educativo “Escuela de Reciclaje”

El programa educativo de concienciación medioambiental, “Escuela de Reciclaje”,  nació con el objetivo primordial de concienciar sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como paso imprescindible para su reciclaje.

Destinado a alumnos y docentes del tercer ciclo de Educación Primaria (EP) y primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), “Escuela de Reciclaje” es un proyecto promovido por AMBILAMP, RECYCLIA, ECOPILAS y TRAGAMÓVIL.

 

 

El proyecto, que ha superado los objetivos previstos, ha recorrido un total de 528  centros educativos y ha sido visitado por más de 77.000 alumnos de 205 municipios de todas las comunidades autónomas de España. Abrió sus puertas en septiembre del año 2011 y su  recorrido ha comprendido tres años consecutivos correspondientes a tres cursos escolares, finalizando en junio de 2014.

Los resultados de las encuestas de evaluación del proyecto reflejan que tanto los docentes como el alumnado que ha visitado el aula móvil han destacado su satisfacción por la profesionalidad de los componentes del equipo y los medios utilizados. Igualmente, los centros educativos han mostrado su satisfacción por haberles facilitado dicha actividad.

David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, ha declarado sobre la finalidad de este proyecto educativo: “Este proyecto ha sido una experiencia estimulante y positiva para el alumnado y el profesorado sobre la correcta recogida y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES)”.