Secadoras: no más de 3 pluses

Antes de comprar una secadora, lee estas líneas. Son unas pequeñas recomendaciones, pero quizá te ayuden.

Ya estarás familiarizado con el etiquetado energético, y seguro que vas a revisar la información que en ella aparece antes de elegir tu secadora, pero por si acaso te remarcamos la información clave para este producto.

La secadora más eficiente que vas a encontrar en el mercado es A+++, si ves más de 3 +, aunque sea en la publicidad del producto, desconfía, o mejor aún, ponte en contacto con MarketWatch. Y la menos eficiente que puedes encontrar ahora mismo en el mercado es clase C. No te dejes confundir por el resto de letras que aparecen en la etiqueta.

 

También ten en cuenta que las secadoras son grandes consumidoras de energía. Todas ellas rondan una potencia entorno a los 3.000 W. Así que puede ser un buen momento de que revises que potencia tienes contratada en tu hogar. Los valores más habituales para viviendas van de 3,3 a 5,5 kW. Lo que significa, que si tienes 3,3 kW, en cuanto enchufes la secadora y algún pequeño electrodoméstico saltará la luz.

Y por último, valora nuevamente si tienes espacio suficiente en casa para secar al sol, esta energía sigue siendo gratuita.