El ser humano como agente de cambio

La Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua (ASDENIC) fue fundada en 1990, es un organismo de desarrollo local, comprometido con el desarrollo integral del país que promueve el desarrollo social y económico de las comunidades rurales y los asentamientos urbanos, principalmente en la región de Las Segovias en el norte de Nicaragua.

Según Raúl Díaz, Director del Centro de Información e Innovación (Emprendimiento y Desarrollo) de CII-ASDENIC, somos “una organización que fundamenta su razón de ser en la formación del ser humano para que sea agente de cambio, que sea protagonista de su crecimiento, pero también que su aporte contribuya al desarrollo material de la sociedad”. Por eso desde esta organización se gestiona su trabajo en correspondencia con las grandes tendencias del desarrollo, como la tecnología, la agroecología, el cambio climático, la innovación y el emprendimiento.

La gran meta de ASDENIC es el desarrollo del norte de Nicaragua, produciendo impacto educativo, ambiental, social y económico en esta región. La experiencia y el contexto les han llevado a plantearse varias líneas específicas de trabajo que conduzcan a producir resultados de calidad a través de sus proyectos. Unas líneas enfocadas a las áreas que consideran pertinente para producir un impacto sostenido del desarrollo.

[VER Buena Práctica en PDF - páginas 44-47]

Equipo y patrocinadores